Modos de pensamiento en la interpretación geométrico y analítico de los sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del I ciclo de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao, 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 5.556Mb)
(application/pdf: 5.556Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Reyna Segura, Ana María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue mostrar los modos de pensamiento que
aplican los estudiantes en el desarrollo de un sistema de ecuaciones lineales en
la asignatura de matemática básica ofrecida en la Universidad Nacional del
Callao.
La investigación fue desarrollada con estudiantes de primer semestre de
ingeniería química de la institución mencionada anteriormente, y se muestran
los elementos matemáticos articuladores en los modos de pensar. Estos modos
se han sustentado en el pensamiento práctico y teórico de Sierpinska.
Nuestra problemática se sitúo en la enseñanza-aprendizaje de los sistemas de
ecuaciones lineales.
Como resultado de investigación, se obtuvo la información y datos significativos
obtenidos en estudiantes de nivel universitario, que nos permiten dar cuenta de
los modos de pensar el concepto, en la perspectiva de que el estudiante que
logra transitar entre estos tres modos obtiene una comprensión plena los
sistemas de ecuaciones.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: