• Educación Holística e Intercultural: Desafíos docentes y el currículo Universitario En Latinoamérica. 

      Mendoza Arenas, Rubén Darío; Aguilar Loyaga, Santiago Rodolfo; Casazola Cruz, Oswaldo Daniel; Torres Alvarado, Sally Karina; Garay Torres, José Marcelino; Ruiz Salazar, Jenny María (Universidad Nacional del Callao, 2023)
      Acceso abierto
      En muchos países, incluso en los de mayor desarrollo económico y científico, se observan constantemente importantes deficiencias en el funcionamiento del sistema educativo. Entre otros problemas, se suelen señalar los ...
    • Empleo del método POLYA como estrategia educativa en estudiantes universitarios para la resolución de problemas. 

      Mendoza Arenas, Rubén Darío; Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio; Espinoza Gamboa, Ericka Nelly; Zorrilla Díaz, José Eduardo; Aguilar Loyaga, Santiago Rodolfo; Garay Santisteban, Jonhy Saturnino (Universidad Nacional del Callao, 2023)
      Acceso abierto
      La resolución de problemas resulta ser uno de los temas que se ha abordado con gran interés y preocupación en la investigación educativa reciente. Para Gaulin (2001), hablar de problemas significa pensar en aquellas ...
    • El reto de la transdisciplinariedad y el pensamiento crítico en el contexto Covid-19. 

      Mendoza Arenas, Rubén Darío; Casazola Cruz, Oswaldo Daniel; Aguilar Loyaga, Santiago Rodolfo; Garay Torres, José Marcelino; Ruiz Salazar, Jenny Maria; Torres Alvarado, Sally Karina (Universidad Nacional del Callao, 2023)
      Acceso abierto
      El proceso de enfrentamiento a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, la enfermedad covid-19, suscita el debate no solo sobre políticas y sistemas de salud en varios países del planeta, sino también interrogantes ...