Plan de mejora de la calidad de prestación de servicios de la salud en el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, Apurimac-2020
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2020Author(s)
Motta Guillen, Felicitas
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El ministerio de salud a fin de direccionar, articular e integrar los diversos esfuerzos que se desarrollen para el mejoramiento en la calidad de las prestaciones de salud atreves de la dirección general de la salud de las personas y su órgano de línea de la dirección de gestión de la calidad en salud ha visto por conveniente actualizar y ampliar el alcance del documento del sistema de gestión de la calidad en salud.
En este contexto el ministerio de salud está decidido a concretar, con la participación de los diferentes actores de la salud las acciones necesarias para mejorar la situación actual de salud de la población, en especial la de menores recursos, siendo el gran desafío la construcción de un sector salud con equidad eficiencia y calidad.
El ministerio de salud se ha propuesto a desarrollar el sistema de gestión de la calidad en salud, esfuerzo de gran envergadura, que mediante acciones inmediatas y mediatas lograra concretar en el mediano y largo plazo. En esta orientación, la primera fase está dirigida a mejorar la calidad de la prestación con énfasis, en los servicios de salud que brindan los establecimientos del ministerio de salud a nivel nacional, para su posterior aplicación a los otros prestadores del sector.
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