Show simple item record

dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorVigo Ingar, Katia
dc.date.accessioned2021-12-31T14:05:55Z
dc.date.available2021-12-31T14:05:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/5952
dc.description.abstractMi investigación tiene por objetivo analizar la organización matemática que se presenta en la organización didáctica del Teorema de Lagrange en textos de Matemática III para la carrera de Ingeniería de Alimentos y su impacto en la comprensión del estudiante de Matemática III. Asi esta investigación responde a la siguiente pregunta: La Organización Matemática que se presenta en la organización didáctica del Teorema de Lagrange en textos de Matemática III es adecuada para el aprendizaje de esa noción matemática para la carrera de Ingeniería de Alimentos Para responder a nuestra pregunta, desarrollamos una metodología mixta. Según Naupas et al (2013) este es un tipo de investigación que integra sistemáticamente los métodos de la investigación cuantitativa y cualitativa con la finalidad de obtener una mirada mas completa del objeto de estudio. Para Ios autores, el fundamento filosófico de la investigación mixta es el pragmatismo, porque este tipo de estudio esté interesado en buscar soluciones practicas y trabajables para realizar la investigación en un proceso de complementación. Finalmente, verificamos que la didáctica del contenido del Teorema de Lagrange en los libros de matematica III depende de su Organización Matemática desde Ia postura de la Teoria Antropológjca de lo Didáctico y que la comprensión del estudiante del Teorema de Lagrange depende de la organización matemática de los textos de Matemática III utilizados. Luego, mostramos algunos resultados y consideraciones finaleses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectTeorerna del Multiplicador de Lagrangees_PE
dc.subjectfunciones de varias variables,es_PE
dc.subjectTeoria Antropolégica de lo Didécticoes_PE
dc.titleLa organización matemática del teorema de LaGrange en textos universitarios y su aprendizaje por parte de los estudiantes de ingeniería de alimentoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.nameDoctora Eduación Matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentoses_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado Eduación Matemáticaes_PE
renati.advisor.dni-
renati.advisor.orcid-es_PE
renati.author.dni07535055
renati.discipline541999es_PE
renati.juror-, -
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess