Gestión del tiempo y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert Wiener-2020
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.113Mb)
(application/pdf: 2.113Mb)
Date
2021Author(s)
Oyarce Alvarado, Elmer
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Gestión del tiempo y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert Wiener-2020”, tuvo como objetivo: Determinar la relación de la gestión del tiempo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert Wiener- 2020. Fue un estudio cuantitativo, transversal de nivel aplicativo, el diseño de la investigación fue descriptivo correlacional, teniendo su área de estudio la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert Wiener- 2020. La población fue conformada por todos los Estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la única sede de la Universidad Norbert Wiener. El instrumento utilizado fue un cuestionario. El procesamiento de los datos se hará con ayuda del software estadístico SSPS versión 25.
Los resultados obtenidos de las tablas y gráficos podemos indicar que existe alta relación entre la gestión del tiempo y el rendimiento académico de los estudiantes, asimismo el valor de rs= 0.723 indica una alta correlación positiva. Existe relación al establecer objetivos y prioridades en el rendimiento académico de los estudiantes, asimismo el valor de rs= 0.482 indica una moderada correlación positiva. Existe relación del uso de herramientas para la gestión del tiempo en el rendimiento académico de los estudiantes, asimismo el valor de rs= 0.486 indica una moderada correlación positiva. Existe relación de las preferencias por la no organización en el rendimiento académico de los estudiantes, asimismo el valor de rs= 0.450 indica una moderada correlación positiva. Existe relación de la percepción de control sobre el tiempo en el rendimiento académico de los estudiantes, asimismo el valor de rs=
0.495 indica una moderada correlación positiva.
Collections
- Doctorado [45]
The following license files are associated with this item: