Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarquez Caro, Orlando
dc.contributor.authorSantos Flores, Teodomiro
dc.date.accessioned2022-04-08T15:39:47Z
dc.date.available2022-04-08T15:39:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/6262
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó en base al problema del rendimiento académico de los estudiantes del curso Fundamentos Físicos de Electricidad y Magnetismo en el semestre 2017B de la Facultad de Ingeniería Mecánica Energía (FIME) de la Universidad Nacional del Callao, ya que existía un alto índice de alumnos desaprobados; tuvo por objetivo estudiar la influencia de los Mapas Conceptuales en el rendimiento académico de los estudiantes del curso Fundamentos Físicos de Electricidad y Magnetismo a través de la aplicación de mapas conceptuales; la H1 fue que existe relación entre Mapas Conceptuales y el rendimiento académico de los estudiantes. El proyecto de investigación es de enfoque mixto, el diseño de la investigación es de tipo correlacional-longitudinal. La población para el estudio estuvo conformada por los alumnos integrantes de la FIME (1000 estudiantes); la muestra fueron los alumnos matriculados en el curso Fundamentos Físicos Eléctricos y Magnéticos “G.H: 02M”; la cual está conformada por 46 alumnos. Como principal conclusión tenemos que al comparar las pruebas de entrada y salida aplicando la prueba t student, se encontró un p-valor de 0.00 􀵑���� 0.05; es decir hay un 95% de confianza de que los mapas conceptuales influyen en el rendimiento académico. Se verifica que se cumple las hipótesis específicas planteadas lo que confirma que la aplicación de los Mapas Conceptuales influye en el Rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMapas conceptuales y el rendimiento académico en los estudiantes de ingeniería mecánica y energía de la Universidad Nacional del Callao, 2017b.Mapas conceptuales y el rendimiento académico en los estudiantes de ingeniería mecánica y energía de la Universidad Nacional del Callao, 2017B.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en investigación y docencia universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en investigación y docencia universitariaes_PE
renati.advisor.dni09075930
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4804-2528es_PE
renati.author.dni17891804
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorCastillo Palomino, Javier
renati.jurorDamas Niño, Marcelo Nemesio
renati.jurorMore Palacios, Raul
renati.jurorPalomares Palomares, Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess