Show simple item record

dc.contributor.advisorVillalobos Meneses, Bertha Milagros
dc.contributor.authorHilario Camarena, Willy Luis David
dc.contributor.authorSantillan Trujillo, Ivan
dc.date.accessioned2022-05-18T21:42:50Z
dc.date.available2022-05-18T21:42:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/6347
dc.description.abstractEn la actualidad, el crecimiento económico peruano, imposibilita a muchas empresas tener la liquidez inmediata para poder adquirir bienes y servicios, lo que trae como consecuencia que las empresas se vean obligadas a otorgar líneas de crédito comerciales como una forma de pago, siendo esta modalidad una forma de fidelizar al cliente y obtener un mayor volumen de ventas. El optar por esta modalidad de negociación, atañe tener un control estricto y ordenado, para poder evitar la morosidad de los clientes y que no incida negativamente en la rentabilidad económica de la empresa. La presente investigación titulada, “LA GESTIÓN DE COBRANZAS DE VENTAS AL CRÉDITO Y SU INFLUENCIA EN LA RENTABILIDAD ECONÓMICA EN LA EMPRESA INVERSIONES PRO3 S.A.C. PERÍODO 2017-2018”, tiene como objetivo principal determinar la incidencia de la gestión de cobranzas y la rentabilidad económica de la empresa, así como la morosidad de clientes, las políticas de ventas adoptadas; la empresa en estudio, cuenta con seis líneas de trabajo las cuales son: Metal mecánica – exportación , metal mecánica – nacional, distribución de implementos de seguridad, distribución de lubricantes, tercerización laboral, elaboración y ejecución de proyectos. Esta investigación es descriptiva, ya que describe la incidencia de la gestión de cobranzas, así como la rentabilidad económica. El diseño del presente informe de investigación es no experimental y longitudinal, puesto que los periodos a analizar son 2017 – 2018. Como resultado, se muestra que los objetivos fueron alcanzados, así también se ha logrado identificar los factores más relevantes que intervienen en las incidencias de ventas al crédito y la rentabilidad económica, finalmente, se alcanzan algunas recomendaciones que servirá de ayuda a la empresa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectCrecimiento económicoes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectCobranzases_PE
dc.titleLa gestión de cobranzas de ventas al crédito y su influencia en la rentabilidad económica en la empresa inversiones PRO3 S.A.C. período 2017-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Contableses_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
renati.advisor.dni08780336
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5907-4942es_PE
renati.author.dni46207761
renati.author.dni45424718
renati.discipline411058es_PE
renati.jurorCaceda Ayllón, Rogelio Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess