Calidad del servicio sanitario y lealtad del paciente al centro hospitalario en el policlínico Munisalud Callao, 2021
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Fecha
2022Autor(es)
Arteaga Castillo, Ysabel del Pilar
Salazar Gutiérrez, Alisson Giannina
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La tesis “Calidad del servicio sanitario y lealtad del paciente al centro hospitalario en el Policlínico Munisalud Callao, 2021”, es importante porque la calidad del servicio sanitario asegura que cada paciente reciba el conjunto de servicios (diagnósticos y terapéuticos) adecuados para conseguir una atención sanitaria óptima, teniendo en cuenta todos los factores y los conocimientos del paciente y del servicio asistencial, logrando la máxima satisfacción del paciente durante el proceso y por consiguiente su la lealtad. Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación de la calidad del servicio sanitario y la lealtad del paciente al centro hospitalario en el Policlínico Munisalud Callao. El estudio fue de tipo cuantitativo, observacional, descriptivo, correlacional, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 242 pacientes atendidos en el Policlínico Munisalud Callao. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta donde se empleó dos instrumentos, el primero cuestionario de calidad del servicio sanitario (26 preguntas), el cuestionario de lealtad del paciente al centro hospitalario (18 preguntas). Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS.
Los resultados obtenidos a nivel general se encontró una alta calidad del servicio sanitario y alta lealtad con el 87,6% (197) y una calidad alta y lealtad media represento el 12,4% (28). Se aplicó el Rho de Spearman, obteniéndose el p-valor 0. 000 < 0.05 y el coeficiente de correlación de Spearman ρ= 0,586. Por lo que se concluye a nivel general que existe correlación positiva moderada entre las variables calidad del servicio sanitario y la lealtad del paciente al centro hospitalario en el Policlínico Munisalud Callao, 2021; y a nivel especificas tenemos que existe relación positiva moderada (Rho de Spearman 0,566 y p-valor < 0.05) entre la dimensión empatía y la Variable lealtad del paciente al centro hospitalario; existe relación positiva moderada (Rho de Spearman 0,524 y p-valor < 0.05) entre la dimensión aspecto tangible y la variable lealtad de paciente al centro hospitalario; existe relación positiva moderada (Rho de Spearman 0,521 y p-valor < 0.05) entre la dimensión seguridad y la variable lealtad del paciente al centro hospitalario; existe relación positiva moderada (Rho de Spearman 0,545 y p-valor < 0.05) entre la dimensión eficiencia y la variable lealtad de paciente al centro hospitalario y existe relación positiva moderada (Rho de Spearman 0,521 y p-valor < 0.05) entre la dimensión nivel de mejora del servicio asistencial y la variable lealtad del paciente al centro hospitalario.
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