Gestión de un sistema centralizado de energía eléctrica para optimizar la calidad de los servicios que brinda la SUNARP Sede Central – 2020
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2022Author(s)
Camarena Flores, Alberto
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Objetivo: Determinar cómo influye la gestión de un sistema centralizado de energía ininterrumpida en la optimización de la calidad de los servicios que brinda la SUNARP.
Metodología: El tipo de investigación fue científica, descriptiva y aplicada con un diseño no experimental con un método cuantitativo, se desarrolló un cuestionario estructurado a una población constituida por catorce (14) Zonas Registrales distribuidos a nivel nacional que representan a la SUNARP, se hizo uso de Excel y del software estadístico SPSS V.27.0 para el procesamiento de los datos.
Resultados: Se obtuvo que un 60 % de las sedes en el área de OGTI/UTI disponen de un UPS de respaldo On line doble conversión, un 30% un UPS Stand By y el 10% de las sedes usa un UPS Línea Interactivo, el 30% de las sedes disponen de un UPS N+1 Centralizado que les brinda un respaldo durante 30 minutos, un 20% tiene un respaldo de 15 minutos, un 10% de 45 minutos, otro 10% de 60 minutos y un 30% de los representantes de las sedes desconoce esta información, el 60% de las sedes no cuentan con Building Management System (BMS), el 20 % menciona que el UPS que manejan no está integrada al BMS, un 10 % dice que el UPS no está integrado a ningún centro de control y un 10% desconoce esta información y el 60% de las sedes menciona que su grupo electrógeno suministra energía eléctrica a todas las áreas de trabajo u oficinas, un 30 % menciona que suministra energía a todo el local y un 10 % menciona que no abastece a todas las áreas de trabajo u oficinas.
Conclusión: La gestión de sistema centralizado de energía optimiza la calidad de servicio que brinda la SUNARP, sede Central - 2020.
Subject
Collections
- Maestría [50]
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