Comunicación enfermera - paciente y grado de satisfacción en pacientes postoperados mediatos de la clínica Santo Domingo Huancayo 2020
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.272Mb)
(application/pdf: 1.272Mb)
Date
2020Author(s)
Contreras Marín, Rosalbina
Llutari Solano, Gema Nancy
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de comunicación enfermera - paciente y grado de satisfacción en el postoperado de la clínica Santo Domingo Huancayo 2020. El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, diseño descriptivo, correlacional de corte transversal. La muestra objeto de estudio estuvo constituida por el total de 30 pacientes postoperados en marzo, abril, mayo el universo muestral fue de 84 pacientes postoperados, para recolectar los datos se utilizó como técnica la encuesta, como instrumento el cuestionario previamente validado por expertos. Como resultado se obtuvo que el 94,3% de los pacientes postoperados reportaron medianamente adecuado la Comunicación Enfermera – Paciente y el 87,7% reportó Grado de Satisfacción poco satisfecho
Se concluye que para este estudio según el coeficiente de Chi cuadrado existe relación estadísticamente significativa. (0,0469)
Collections
The following license files are associated with this item: