Los costos comerciales y la rentabilidad en las empresas del sector comercial
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.766Mb)
(application/pdf: 1.766Mb)
Date
2022Author(s)
Gonzales Baquero, Rocio del Pilar
Ramírez Sarmiento, Luis Felipe Alonso
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado “Los costos comerciales y la rentabilidad en las empresas del sector comercial, periodos 2017-2019”, tuvo como propósito verificar si la incorrecta determinación de los costos comerciales disminuye la rentabilidad en las empresas del sector comercial.
La situación problemática de la investigación se centró en el incorrecto cálculo de los costos comerciales; debido a que la gerencia toma sus costos en base a estimaciones o datos históricos, además de porcentajes; por lo cual se generan costos elevados y desproporcionados que impactan en la rentabilidad de índole económica y financiera.
Esta investigación fue de tipo aplicada, el diseño no experimental y correspondió a un método hipotético y deductivo. La población estuvo constituida por las empresas del sector comercial donde se desarrolló un estudio de caso y por lo tanto la muestra es la empresa Representación y Administración de Negocios Múltiples San Juan S.A.C.
Se concluye que la incorrecta determinación de los costos comerciales es uno de los factores que causan la disminución del nivel de rentabilidad de la empresa en los años del 2017 al 2019; por lo cual ocasiona que los estados financieros reflejen información errónea para los inversionistas o las entidades bancarias.
Collections
- Título Profesional [622]
The following license files are associated with this item: