Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Vieytes, Luis Enrique
dc.contributor.authorOchoa Chauca, Ali
dc.contributor.authorTerrones Valdivia, Juan Diego
dc.contributor.authorUmiña Celis, Zuriel Elias
dc.date.accessioned2022-10-21T21:38:23Z
dc.date.available2022-10-21T21:38:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/6935
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo aplicar estrategias lúdicas con la finalidad de contribuir en mejorar el comportamiento ecológico de los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Baden Powell, distrito de los Olivos, Lima – Perú, 2022”. El estudio fue de tipo cuantitativo y con intervención. Se trabajó con alumnos de la IE Baden Powell, distrito de los Olivos, Lima, con una muestra no probabilística de 42 estudiantes del 1° y 2° de secundaria; para determinar el comportamiento ecológico se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento la escala del comportamiento ecológico, asimismo para la demostración de la hipótesis se hizo uso de la prueba estadística prueba de t de student para muestras relacionas con una significancia de 5%, o su equivalente no paramétrico prueba de Wilcoxon, todos los datos recopilados fueron procesados en el SPSS versión 24. Los resultados mostraron que la dimensión de ahorro de agua y energía tuvo mejoras aumentando el puntaje promedio de los estudiantes de 3.12 a 3.78, asimismo la dimensión de limpieza urbana su puntuación mejoró de 3.27 a 3.70.y en la dimensión de reciclaje de 2.25 a 2.72. respectivamente. Finalmente, los resultados del comportamiento ecológico en general de los alumnos mejoraron de 2.81 a 3.29. en su puntuación promedio. Se concluyó que las estrategias lúdicas contribuyen a mejorar el comportamiento ecológico de los alumnos del nivel secundaria de la IE Baden Powelles_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectecológicoes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectdimensiónes_PE
dc.title“Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar el comportamiento ecológico de los alumnos del nivel secundaria de la ie baden powell, distrito de Los olivos, Lima – Perú, 2022”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero ambiental y de recursos naturaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturaleses_PE
thesis.degree.disciplineIngeniero ambiental y de recursos naturaleses_PE
renati.discipline521159es_PE
renati.jurorZarate Sarapura, Edgar
renati.jurorGutierrez Diaz, Maria Antonieta
renati.jurorLeón Ramírez, Godofredo Teodoro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess