“Los costos comerciales y la rentabilidad en las empresas del sector comercial”
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.765Mb)
(application/pdf: 1.765Mb)
Date
2022Author(s)
Gonzales Baquero, Rocio del Pilar
Ramirez Sarmiento, Luis Felipe
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado “Los costos comerciales y la
rentabilidad en las empresas del sector comercial, periodos 2017-2019”, tuvo
como propósito verificar si la incorrecta determinación de los costos comerciales
disminuye la rentabilidad en las empresas del sector comercial.
La situación problemática de la investigación se centró en el incorrecto
cálculo de los costos comerciales; debido a que la gerencia toma sus costos en
base a estimaciones o datos históricos, además de porcentajes; por lo cual se
generan costos elevados y desproporcionados que impactan en la rentabilidad
de índole económica y financiera.
Esta investigación fue de tipo aplicada, el diseño no experimental y
correspondió a un método hipotético y deductivo. La población estuvo constituida
por las empresas del sector comercial donde se desarrolló un estudio de caso y
por lo tanto la muestra es la empresa Representación y Administración de
Negocios Múltiples San Juan S.A.C.
Se concluye que la incorrecta determinación de los costos comerciales es
uno de los factores que causan la disminución del nivel de rentabilidad de la
empresa en los años del 2017 al 2019; por lo cual ocasiona que los estados
financieros reflejen información errónea para los inversionistas o las entidades
bancarias
Collections
- Título Profesional [622]
The following license files are associated with this item: