“Efectividad del traspaso de pacientes de emergencia a las unidades criticas y hospitalizacion segùn cuidado humanizado - Clinica San Pablo Sede Surco Lima, 2015 - 2017“
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2022Author(s)
Torres La Rosa, Haydee
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Se entiende por “Transferencia” o “Traspaso” del paciente el acto en
el que los profesionales trasladan la responsabilidad de la atención y
cuidados de un paciente a otro profesional o grupo de profesionales
sanitarios, mediante la transmisión de información clínica de dicho
paciente. Este traspaso puede ser de carácter temporal (por ejemplo,
el cambio de turno o el relevo en una guardia) o de carácter definitivo
(por ejemplo, el traslado de una unidad a otra o de un centro a otro) (1
).
En estos últimos años se le está dando una gran importancia a la
calidad en los cuidados al paciente y entre ellos la correcta
identificación de todo lo relacionado con él. Está demostrado que la
falta de comunicación entre profesionales en un tema recurrente en
mucha bibliografía referente a la seguridad del paciente(2),
entendiendo ésta como la atención sanitaria libre de daños o errores
evitables, sobre todo en el momento que se produce la transferencia
de toda la información clínica entre profesionales del mismo o distinto
nivel. Actualmente, el momento del traspaso de información personal
y clínica, es un espacio de alto riesgo para el paciente, familiares y
profesionales, ya que determina o no la continuidad del proceso de
cuidados al que se somete al paciente, de manera que el emisor debe
transmitirla fehacientemente y con responsabilidad y el receptor debe
actuar consecuentemente con la información recibida(3) .
3
Es allí donde recae la importancia del rol de la enfermera de la Clínica
San Pablo en la efectividad del traspaso de pacientes de emergencia
a hospitalización y unidades críticas; en el ejercicio diario, participando
activamente en las coordinaciones previas y durante su traslado en
forma segura y oportuna, fortaleciendo sus competencias y así
describir las oportunidades de mejora, creación de estrategias y
actividades y de esta manera reflejar el óptimo cumplimiento del
Protocolo.
El presente informe consta de VII capítulos, los cuales se detallan a
continuación: Capitulo I : describe el planteamiento del problema,
descripción de la situación problemática, objetivo y justificación; el
capítulo II : incluye el Marco Teórico , antecedentes, marco
conceptual, y definición de términos , en el capítulo III considera la
presentación de la experiencia profesional, recolección de datos ,
experiencia profesional , procesos realizados en el tema del informe,
capitulo IV: resultados; capítulo V: Conclusiones, capítulo VI:
recomendaciones, y el capítulo VII: referenciales y contiene un
apartado de anexos.
Subject
Collections
- Título Profesional [20]
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