Prioridad en el triaje y hora de atención del paciente en el servicio de emergencia del hospital sub-regional andahuaylas, año 2021
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2022Author(s)
Telllo Macote, Hermelinda
Monzon Castro, Nilda
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El objetivo del estudio es establecer la relación entre el nivel de prioridad de triaje y la
diferencia en la hora de atención en el Servicio de Emergencia del Hospital
Andahuaylas, 2021.
Investigación de enfoque Cuantitativo, retrospectivo, correlacional, con una muestra
de tipo aleatoria simple de 171 historias clínicas, atendidas entre los meses de enero
a julio de 2021. Para el recojo de datos se usó una ficha de registro que se aplicó en
las historias clínicas de atenciones en el servicio de emergencias. Resultados: La
poblacion más frecuente en la atención en el servicio de emergencias fue el adulto
con un 41%, nivel de estudio secundario con 41%, el tipo de atención medica 71% y
quirúrgica 29%, el tipo de prioridad más frecuente fue el tipo II con un 56%, seguido
del tipo I con un 27%, tipo III con un 9% y tipo IV con un 8%, la demanda de atención
es mayor a horas 8:00 y 14:00, la demanda de atención es más evidente a horas 8:00
en el grupo de prioridad tipo III y IV. Conclusión: No existe diferencias según la hora
de atención en los pacientes con prioridad I y II en el servicio de emergencia del
Hospital Andahuaylas y existe relación entre el nivel de prioridad de triaje III y IV y la
diferencia en la hora de atención en el Servicio de Emergencia del Hospital
Andahuaylas, en este grupo de pacientes de prioridad III y IV, acuden al hospital
tomando en cuenta no su proceso patológico sino la conveniencia del horario de
acuerdo a sus necesidades por tanto se podría indicar que escogen o planifican la
hora de acudir al servicio de emergencia.
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