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dc.contributor.advisorMoscoso Sánchez, Jorge Elías
dc.contributor.authorDelgado Cerda, Fidel
dc.contributor.authorFlores Quispe, Juan Diego
dc.contributor.authorSalcedo Huachallanqui, Kenny Saul
dc.date.accessioned2023-01-24T20:55:14Z
dc.date.available2023-01-24T20:55:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/7148
dc.description.abstractObjetivo: Controlar la velocidad por plano de rotación variable de un aerogenerador de pequeña potencia para obtener error estacionario nulo y un tiempo de establecimiento mínimo en la respuesta. Metodología: El desarrollo del presente trabajo de investigación es de tipo tecnológico y es aplicativa con I + D, al simular el sistema de control de velocidad de un aerogenerador, con un método cuantitativo, se desarrolla en las instalaciones del laboratorio de la Universidad Nacional del Callao. Resultados: Se obtiene información para controlar la velocidad de plano de rotación variable de un aerogenerador de pequeña potencia para obtener error estacionario nulo y un tiempo de establecimiento mínimo en la respuesta a consignas arbitrarias, Uno de los aspectos más importantes es garantizar la estabilidad del sistema de control. Para ello, la técnica de control estudiada en la tesis dará mayor robustez a la performance de control que se espera encontrar en la contratación de los resultados. Una de las principales características y beneficios del análisis descriptivo es la investigación que se realiza, nos ayuda a comprender el problema y los posibles fenómenos que pudieran aparecer. Conclusiones: Las simulaciones efectuadas del modelo del aerogenerador analizado como modelo no lineal y como modelo lineal nos ha permitido validar la teoría respecto del modelamiento para aerogeneradores. También se ha verificado el buen comportamiento de la velocidad angular en relación a las pruebas en lazo abierto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectEólicoes_PE
dc.subjectLinealizaciónes_PE
dc.subjectSimulaciónes_PE
dc.titleDiseño y simulación de un sistema de control de velocidad para un generador eólico usando linealización por realimentación de estados.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero electricistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónicaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería eléctricaes_PE
renati.advisor.dni07206008
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3427-9217es_PE
renati.author.dni46509035
renati.author.dni71888754
renati.author.dni71267043
renati.discipline712097es_PE
renati.jurorRamos Torres, Ernesto
renati.jurorSanchez Huapaya, Pedro Antonio
renati.jurorTejada Cabanillas, Adán Almírcar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00es_PE


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