Nivel de satisfacción del usuario y calidad del cuidado en enfermería en el servicio de emergencia del hospital Regional de Huacho 2021
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2022Author(s)
Cavero Sipán, Rosita del Pilar
Lezameta Salazar, Janet Karol
Segura Contreras, Lucero Beatriz
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El presente trabajo de tuvo por Objetivo determinar el nivel de satisfacción y la calidad
del cuidado de enfermería en pacientes del servicio de emergencia del Hospital General
Huacho – 2021.
Siendo la metodología un estudio de tipo hipotético deductivo, el diseño de
investigación no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por
40 pacientes del servicio de emergencia del Hospital General de Huacho, a quienes se
le aplicó un cuestionario para medir las variables de estudio debidamente validado y con
una alta confiabilidad. Los resultados mostraron que predomina un nivel de satisfacción
alto (55%) y un nivel alto de cuidados de enfermería (20%). Al aplicar Rho de Spearman
encontramos que el coeficiente de correlación de Spearman (𝜌 = -0,388) indica que
existe correlación negativa alta entre la variable satisfacción y la variable calidad del
cuidado de enfermería, además el valor de significación calculado (P=0.013) <0.05
evidencia que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto,
se establece que: Existe relación directa entre la calidad del cuidado de enfermería y el
nivel de satisfacción del usuario atendidos en el servicio de emergencia del Hospital
Regional de Huacho 2021. Concluyendo que, a mayor nivel de cuidados de enfermería,
mayor será el nivel de satisfacción
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