El covid-19 y la rentabilidad en el sector textil: caso nueva moda textil S.A.C.
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Fecha
2022Autor(es)
Ayala Sánchez, Rony Antero
Sánchez Álvarez, Juan Rafael
Valderrama Arce, Alex Fernando
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La tesis titulada “EL COVID-19 Y LA RENTABILIDAD EN EL SECTOR TEXTIL: CASO NUEVA MODA TEXTIL S.A.C.” tuvo como objetivo determinar que el COVID-19 ocasionó una disminución significativa en la rentabilidad de las empresas del sector textil. La investigación científica desarrollada en nuestra tesis presentó las características de investigación aplicada y el diseño no experimental. También se señaló el método hipotético deductivo y enfoque cuantitativo, ya que consiste en la recolección de datos y análisis para poder formular hipótesis, debido a que en la investigación se realizó sin manipular deliberadamente las variables. Asimismo, nuestra población es la empresa Nueva Moda Textil S.A.C. También se realizó su análisis, comparación e interpretación, utilizando tablas y figuras donde se mostraron los ratios financieros y económicos, demostrando el efecto del COVID-
19 usando la herramienta Excel para el cálculo de los indicadores en la rentabilidad de la empresa Nueva Moda Textil S.A.C. y así mismo los decretos emitidos por el estado peruano. Se concluyó que la COVID-19 fue el factor determinante que perjudicó la rentabilidad de las empresas del sector textil: Caso Nueva Moda Textil S.A.C., principalmente por medio de la venta, costos elevados y falta de capital propio según el análisis de los rubros de los estados financieros; asimismo los decretos supremos establecidos por el Gobierno para contrarrestar los efectos de la COVID-19.
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