Gestión del cuidado de enfermería y calidad de atención en el servicio de emergencia del hospital de apoyo II-2 Sullana, Piura. 2019
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2020Author(s)
Correa Román, Javier Orlando
Huancayo Fernández, María Alexandra
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El presente trabajo de investigación se anhela evaluar la gestión del cuidado de
enfermería y la calidad de atención en el servicio de emergencia del hospital de
apoyo II-2 Sullana – Piura, en el primer semestre del año 2019; como objetivo
principal es determinar la relación entre la gestión del cuidado de enfermería y la
calidad de atención en el servicio de emergencia del hospital de apoyo II-2 Sullana.
Metodología: Este trabajo es un estudio cuantitativo descriptivo, no experimental
de corte transversal. Se analizaron dos variables, Gestión del cuidado de
enfermería y la calidad de atención en el servicio de emergencia del hospital de
apoyo ll-2; en la cual la información fue obtenida mediante la aplicación de una
encuesta usando el instrumento de cuestionario, la cual fueron preguntas cerradas
aplicadas al personal profesional de enfermería y al usuario del servicio de
emergencia del hospital de apoyo ll-2 Sullana.
Conclusiones: Se evidenció una relación significativa entre la Gestión de
Enfermería y, la calidad de atención en el servicio de emergencia del Hospital de
apoyo II-2 Sullana – Piura – 2019, comprobando que según los resultados
hallados: la Gestión del cuidado de Enfermería es inadecuada con un
(71.43%=25) seguido de un (28.57%=10) de gestión adecuada y en la variable
calidad de atención Hallamos ,que es regular con un (56.67% = 17) seguida de
una atención deficiente con un (23.33%=7) y una atención buena con un (20%=6).
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