La hermenéutica del aprendizaje y el desarrollo de competencias en los estudiantes de bioética y deontología de la FCS-UNAC-2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 912.0Kb)
(application/pdf: 912.0Kb)
Date
2022Author(s)
Chalco Castillo, Nancy Susana
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación estableció el nivel de relación entre la hermenéutica del aprendizaje con el desarrollo de competencias en los estudiantes de bioética y deontología de la FCS-UNAC-2021.
La investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental de alcance correlacional – transeccional; se empleó el método de enfoque cuantitativo, es un procedimiento deductivo en una población que comprende a cuarenta estudiantes del II semestre del curso de Bioética y Deontología, utilizando el total de población como muestra de estudio llevado a cabo en la Facultad de Ciencias de la Salud – UNAC, para lo cual se utilizó como técnica de estudio la observación y encuesta y como instrumentos la guía de observación y el cuestionario
Se concluye que la hermenéutica del aprendizaje universitario es preponderante en el desarrollo de las competencias en los estudiantes del II semestre de FCS –UNAC-2021 en un nivel de relación fuerte, conforme a la verificación estadística entre las variables, precisando la relación en el dominio con las capacidades actitudinales, cognitivas y procedimentales en los estudiantes de Bioética y Deontología. Lo cual hace necesario la capacitación docente en hermenéutica del aprendizaje, a fin de transmitir conocimientos validados rigurosamente a través de la correcta interpretación de la realidad.
Collections
The following license files are associated with this item: