Satisfacción emocional del paciente post operado y el cuidado humanizado de la enfermera. Hospital de Chancay 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.368Mb)
(application/pdf: 1.368Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Atauje Avila, Agustina Susana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe
entre la satisfacción emocional del paciente post operado y el cuidado
humanizado de la enfermera del Hospital de Chancay 2022. Estudio de tipo
cuantitativo, descriptivo correlacional, transversal, con una población de 60
enfermeras y una muestra de 52, para la recolección de datos se utilizó el
cuestionario validado para la investigación, como resultado se obtuvo un
coeficiente de correlación de 0.813 correspondiendo un grado positivo alto dando
como resultado la aceptación de la hipótesis alterna, que existe relación
significativa entre la satisfacción emocional del paciente post operado y el
cuidado humanizado de la enfermera del Hospital de Chancay 2022, además la
satisfacción emocional demostró que el 50% de los pacientes post operado del
hospital de Chancay tuvo una satisfacción emocional medio y en la variable de
cuidado humanizado se encontró que los pacientes post operados perciben un
cuidado bueno con 61,5%, en la dimensión conforta percibieron una satisfacción
media en un 57,7% y en la dimensión mantiene relación de confianza presenta
una satisfacción media y por último en la dimensión se anticipa tiene un valor
alto con un 75% llegando a la conclusión que existe relación significativa entre la
variable satisfacción emocional y cuidado humanizado.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: