Percepción del paciente sobre la calidad de atención de la enfermera en el servicio de oncología del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo Essalud – Chiclayo. 2021
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2023Author(s)
Reyes Navarro, Brígida Patricia
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La presente investigación: Percepción del paciente sobre la Calidad de
Atención de Enfermería en el Servicio de Oncología del Hospital Almanzor
Aguinaga Asenjo EsSalud - Chiclayo. 2021; tuvo enfoque cuantitativo, tipo
descriptivo y corte transversal. El objetivo fue: Determinar la Percepción
Global del paciente sobre la Calidad de Atención de Enfermería, y de
manera específica en las dimensiones Técnica-Científica, Interpersonal y
Confort. Los referentes teóricos fueron García R, Teoría Gestalt, A
Donabedian: Calidad de Atención en Salud y las Teóricas de Enfermería F.
Nightingale y J. Watson. La muestra fueron 85 pacientes dados de alta en
el periodo julio a diciembre de 2021. La recolección de datos se obtuvo
aplicando un cuestionario con evaluación Likert, de 30 ítems, 10 para cada
dimensión, fue validada por juicio de expertos (5). Los datos fueron
sometidos a tratamiento estadístico SPSS versión 25 e interpretación
porcentual, expuesta en cuadros y gráficos. Resultados: El 82,4% de
pacientes señaló, que perciben una Atención de Enfermería de Calidad,
mientras que 17,5% indico que la percepción es de regular calidad. En las
dimensiones Técnica Científica: 89,4%, Interpersonal: 78,8%, y Confort:
80,0% de pacientes, señalaron que percibieron una Atención de Enfermería
de Calidad. La dimensión Técnica-Científica fue la de mayor puntuación y
la Interpersonal la de menor puntuación. Conclusión: En general los
pacientes perciben que la Atención de Enfermería que reciben en este
servicio es de Calidad. La observancia ética con los pacientes y la
propiedad intelectual de los autores consultados, fue permanente.
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- Enfermería en Oncología [105]
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