Relación entre las actitudes y la motivación hacia el Kahoot y el rendimiento académico de estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional del Callao, 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.665Mb)
(application/pdf: 1.665Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Huamán Mejía, María Celina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el ámbito de la educación las Tecnologías de información y Comunicación (TIC) han crecido aceleradamente en post pandemia, debido a la existencia de las computadoras, celulares inteligentes y acceso a Internet, lo que ha generado que los docentes se vean en la necesidad de actualizarse y apliquen todo lo que las TIC les ofrecen por medio de los dispositivos tecnológicos, al convertirse en medios que brindan acceso al conocimiento y que pueden potenciar el aprendizaje. El propósito de la investigación es determinar la relación que existe entre las actitudes y la motivación hacia el Kahoot y el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional del Callao.
La investigación muestra que existe una relación significativa entre las actitudes y la motivación hacia el Kahoot y el rendimiento académico de estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional del Callao, 2022, De acuerdo a la prueba de muestras relacionadas, se aprecia que el valor r=0.772, que representa una relación directa significativa, con el p – valor = 0.000 < 0.05.
La aplicación del Kahoot como una herramienta tecnológica en el proceso de enseñanza aprendizaje fomenta actitudes y motivación positivas en los estudiantes y que influyen positivamente en el rendimiento académico.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: