Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFerrer Mejía, Mercedes Lulilea
dc.contributor.authorPeralta Tapia, Mariela
dc.contributor.authorZevallos Vega, Melanie Susan
dc.date.accessioned2023-11-14T15:03:32Z
dc.date.available2023-11-14T15:03:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8209
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar basado en el modelo Circumplejo y las habilidades sociales en estudiantes de 5to grado de secundaria de la institución educativa N° 7106 Villa Limatambo – Villa María del Triunfo, 2023. En cuanto a la metodología el estudio fue aplicada, enfoque cuantitativo, prospectivo, no experimental, de corte transversal y de nivel relacional. El método que se utilizó fue el hipotético – deductivo. La población estuvo compuesta por 115 estudiantes del nivel secundario del 5to grado de la institución educativa N° 7106 - Villa Limatambo, la muestra fue probabilística estratificada de 89 estudiantes. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumentos: la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (Faces III) y la lista de evaluación de habilidades sociales. De acuerdo con los resultados, se evidenció una relación moderada entre la dimensión cohesión familiar y habilidades sociales con un valor de correlación de 0.508. De igual forma, la dimensión adaptabilidad y habilidades sociales tienen una relación moderada con un valor de 0.467. En conclusión, existe relación entre la variable funcionamiento familiar y habilidades sociales con un valor de correlación de 0.526 y un nivel de significancia de 0.001.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectModelo Circumplejoes_PE
dc.subjectAdolescentees_PE
dc.titleFuncionamiento familiar basado en el modelo circumplejo y las habilidades sociales en estudiantes de 5to grado de secundaria de la Institución Educativa N° 7106 Villa Limatambo – Villa María del Triunfo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
renati.advisor.dni40772490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0585-9407es_PE
renati.author.dni76404245
renati.author.dni46735799
renati.discipline913017es_PE
renati.jurorChalco Castillo, Nancy Susana
renati.jurorSalazar Huarote, José Luis
renati.jurorTeodosio Ydrugo, María Elena
renati.jurorArroyo Vigil, Vilma María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess