Calidad de atención y satisfacción del servicio de farmacia en usuarios que acuden a consultorios externos del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao 2022
Resumen
La investigación titulada “Calidad de atención y satisfacción del servicio de farmacia en usuarios que acuden a consultorios externos del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao 2022”, tuvo como objetivo general establecer la relación entre calidad de atención y satisfacción del servicio de farmacia en usuarios que acuden a consultorios externos del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao 2022. La investigación es de tipo básico, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 67 usuarios. Para la recolección de información se empleó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario. En los resultados se evidenció que, la correlación para las variables calidad de atención y satisfacción se obtuvo rS=0.833 y sig.=0.000; para las variables calidad de atención y satisfacción en su dimensión entorno se obtuvo rS=0.294 y sig.=0.016 ; para las variables calidad de atención y satisfacción en su dimensión tecnológico-científico se obtuvo rS=0.730 y sig.=0.000 y para las variables calidad de atención y satisfacción en su dimensión humanística se obtuvo rS=0.785 y sig.=0.000 . Se concluyó que existe relación significativa entre calidad de atención y satisfacción; además, existe relación significativa entre calidad de atención y la satisfacción en su dimensión entorno, existe relación significativa entre calidad de atención y la satisfacción en su dimensión tecnológico-científico; asimismo, existe relación significativa entre calidad de atención y la satisfacción en su dimensión humanística.
Palabras clave
Colecciones
- Maestría [274]