Calidad de atención del enfermero y nivel de satisfacción en usuarios que acuden al servicio de Emergencia del Hospital María Auxiliadora – 2023
Abstract
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe
entre la calidad de atención del enfermero y el nivel de satisfacción en usuarios
que acuden al servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, enero abril
2023. En relación a la metodología tuvo orientación cuantitativa, tipo básica,
descriptiva, correlacional, diseño no experimental, cuya población fueron 324
enfermeros, de los cuales se obtuvo una muestra de 177, con muestreo no
probabilístico aleatorio simple, los mismos que participaron en dos cuestionarios.
El instrumento pasó por juicio de expertos y por la confiabilidad con Alfa de
Cronbach. En la primera variable fue 0,890 y en la segunda 0,863. En los
resultados se obtuvo en la calidad de atención un nivel bajo del 50,8% y en la
satisfacción del usuario estuvo en 53,1% nivel insatisfecho, en sus dimensiones:
trato digno y respetuoso, satisfecho 51,4%, cortesía y amabilidad insatisfecho
49,2% y competencia profesional insatisfecho 46,9%.
Conclusión: Existe relación entre la calidad de atención y el nivel de
satisfacción del usuario al llevar a cabo la correlación con Rho de Spearman que
obtuvo el valor de 0,725 que muestra una correlación positiva y alta.
Collections
- Maestría [274]