Análisis y gestión de indicadores comerciales del sector travel retail para la toma de decisiones en la empresa Lagardére Travel Retail Perú S.A.C.
Abstract
En 2021, ingresé a Lagardère Travel Retail Perú S.A.C. como asistente de contabilidad. La empresa se formó ese mismo año en el mes de agosto y es propiedad del conglomerado francés Grupo Lagardère.
La tienda Aelia Duty Free vende productos libres de impuestos al por menor no especializados en la tienda Duty Free del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Actualmente cuenta con cuatro categorías definidas: confitería (21%), licores y tabaco (28%), electrónicos, moda y otros (13%) y perfume y cosméticos (38%). Los ingresos de venta mensual aproximados son de 4 millones de dólares. Para el análisis de los indicadores comerciales, consideramos el flujo de pasajeros. La fluctuación de este se da a su vez por la coyuntura económica, turística y política nacional. Estos son factores para considerar en las proyecciones y análisis. Así obtenemos indicadores clave como el gasto por pasajero, el porcentaje de conversión, el ticket o canasta promedio, entre otros.
Inicié en la empresa como Asistente de Contabilidad con experiencia en cuentas por pagar, tesorería e impuestos. Me promovieron y actualmente ocupo el puesto de Analista de negocios. También he adquirido una amplia experiencia en el sector Retail gracias a mi trabajo en otras empresas como Mini BF Perú S.A.C. (Tiendas Miniso), Rash Perú S.A.C. (Tiendas Coolbox) e Izzo S.A. (Tiendas Ekonollantas). Gracias también a los conocimientos que adquirí en la Facultad de Ciencias Contables en la Universidad Nacional del Callao.
El presente informe de trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo general informar la importancia del análisis y gestión de indicadores comerciales del sector Travel Retail para la toma de decisiones en la empresa Lagardère Travel Retail Perú S.A.C.
Subject
Collections
- Título Profesional [622]