Show simple item record

dc.contributor.advisorRocha Fernández, Víctor Edgardo
dc.contributor.authorDucos Casas, Teodorico Jesús Adolfo Stein
dc.date.accessioned2023-12-29T13:55:23Z
dc.date.available2023-12-29T13:55:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8388
dc.description.abstractTesis presentada por el bachiller Teodorico Jesús Adolfo Stein Ducos Casas, para obtener el grado académico de Maestro en la carrera profesional de Ingeniería Industrial y el título de especialista en Productividad y Relaciones Industriales. La incertidumbre por saber si el avituallamiento que se brinda en el puerto del Callao cubre las expectativas de quienes lo solicitan, hace que la investigación de diseño no experimental, de tipo correlacional, plantee como objetivo determinar la relación que existe entre las condiciones en que se avitualla con los niveles de satisfacción de los tripulantes. La investigación proyectada a una población de 30 tripulantes promedio, define como variables: x=avituallamiento, y=satisfacción. Utiliza la técnica de la encuesta, que se operacionaliza, dimensiona, construye y aprueban juicio de expertos, con un coeficiente alfa de Cronbach=0,91 medido en la escala Likert y que procesado en el paquete estadístico SPSS 26, da como resultados descriptivos en las expectativas esperadas por el avituallamiento 17,86% bueno y 78,57% muy bueno, y a como se percibe sean cubiertas sus necesidases los porcentajes de 32,14% bueno y 67,86% muy bueno, respecto a cómo el producto/servicio ha respondido a sus necesidades, 28,57% dice bueno y 67,86% muy bueno; y, respecto a si se cumplieron sus expectativas 17,86% dicen bueno y 64,29% muy bueno. En términos generales 35,71% considera como bueno y el 64,29% como muy bueno el avituallamiento recibido. En el contraste de las variables avituallamiento-satisfacción planteado en la hipótesis, al aplicar el estadístico Chi cuadrado, se acepta la hipótesis que: “El buen avituallamiento, se relaciona con la satisfacción positiva de los tripulantes de los buques portacontenedores que acoderan en el puerto del Callao”, aceptación que también se tiene en el contraste de las dimensiones de la variable avituallamiento: formación personal, producto/ servicio, garantía, empresa, tiempo, con la variable satisfacción.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAvituallamientoes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectTripulaciónes_PE
dc.titleEl avituallamiento y su relación con la satisfacción de los tripulantes de los buques portacontenedores que acoderan en el puerto del Callao - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en productividad y relaciones industrialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en productividad y relaciones industrialeses_PE
renati.advisor.dni18843120
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5381-7730es_PE
renati.author.dni07847018
renati.discipline722467es_PE
renati.jurorRuiz Nizama, José Leonor
renati.jurorBazán Robles, Romel Dario
renati.jurorSakibaru Mauricio, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess