Show simple item record

dc.contributor.authorRamos Choquehuanca, Angelino Abad
dc.date.accessioned2024-01-11T13:51:14Z
dc.date.available2024-01-11T13:51:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8429
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre la plataforma virtual y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional del Callao en el período 2022. La metodología fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 27 estudiantes del curso Sistemas de Información, en el Semestre Académico 2022-B de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la UNAC, aplicándose de manera virtual un cuestionario para medir la variable plataforma virtual, debidamente validado y con una alta confiabilidad. Los resultados mostraron que el 70.4% de estudiantes encuestados de la Escuela de Ingeniería de Sistemas, calificaron a la plataforma virtual en un nivel bueno, el 25.9% en un nivel excelente y el 3.7% en un nivel regular, además, el 96.3% de estudiantes encuestados han obtenido un nivel medio de rendimiento académico y el 3.7% un nivel bajo de rendimiento. Asimismo, los hallazgos obtenidos mediante el Coeficiente Rho de Spearman p-valor<0,05=0,033 y rho=0.511 confirman la hipótesis de estudio. Por lo tanto, se concluye al 95% de confianza que existe relación significativa entre la plataforma virtual y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional del Callao en el período 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPlataforma virtuales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePlataforma virtual y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas en la Universidad Nacional del Callao en el período 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
renati.author.dni10101015
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess