Gestión del recurso gas natural para la optimización comercial de una empresa de generación de energía eléctrica - Enel Generación - 2022
Date
2023Author(s)
Calderon Olivera, Jeferson Joel
Rondon Valdivia, Jeyson Wilt
Blas Ramos, Luis Alfredo
Metadata
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Objetivo: Determinar de qué manera la gestión del recurso Gas Natural influye en la optimización comercial de la empresa de generación de energía eléctrica, 2022.
Metodología: El tipo de investigación es descriptivo, correlativo y transversal con un diseño no experimental y un método cuantitativo. La población está conformada por empresas dedicadas a la generación de energía eléctrica, actualmente en el Perú existen 36 empresas dedicas a la generación de energía eléctrica.
Resultados: El 2,8% de los representantes de las empresas de generación de energía eléctrica menciona que nunca se detallan los niveles de seguridad que se manejan acerca del gas natural, 16,7% casi nunca, 16,7% a veces, 38,9% casi siempre y 25% siempre; el 8,3% de los representantes de las empresas de generación de energía eléctrica mencionan que nunca se detallan las modalidades de suministro de gas natural, 11,1% casi nunca, 22,2% a veces, 30,6% casi siempre y 27,8% siempre; el 8,3% de los representantes de las empresas de generación de energía eléctrica menciona que nunca se detallan los equipamientos de seguridad y protección necesarios para el manejo del gas natural, 13,9% casi nunca, 5,6% a veces, 22,2% casi siempre y 50% siempre; y la correlación por Rho de Spearman es de ,813 lo cual permite ver la influencia del recurso del gas natural en la optimización comercial de las empresas generadoras de energía eléctrica.
Conclusiones: La gestión del recurso Gas Natural influye en la optimización comercial de la empresa de generación de energía eléctrica, 2022.
Subject
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