Influencia de los factores socioeconómicos en la deserción escolar de los niveles de educación básica regular en Perú, 2016-2021
Fecha
2023Autor(es)
Alvarado Vargas, Carolina
Pérez Sánchez, Kimberly Karina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La deserción escolar es una de las mayores problemáticas que afronta el país y por tal motivo el presente trabajo busca conocer cómo influyen los factores socioeconómicos en la deserción escolar en Educación Básica Regular en Perú, para que de esa manera se pueda prevenir que los alumnos deserten y en algunos casos, nosotros mejorar e implementar métodos de reinserción escolar. La investigación es de enfoque cuantitativo y el diseño metodológico es no experimental, transversal, descriptiva – causal e hipotética – deductiva. El proceso y análisis de información fue realizado mediante tres modelos econométricos que estudian la influencia de las variables independientes con la variable dependiente para obtener los resultados. Finalmente, se presentan los resultados, se contrastan y se demuestran las hipótesis planteadas en la investigación que determinan cómo influyen los factores socioeconómicos en la deserción escolar en los niveles de Educación Básica Regular en Perú, 2016-2021.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [219]