Los costos de servicios y la fidelización de clientes en la empresa Tralsa - período 2017 – 2019
Date
2022Author(s)
Cabello Rojas, Cindy
Morales Avalos, Eliu Edgar
Sanchez Sanchez, Bruno Israel
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Las empresas que pertenecen al sector de servicios se encuentran en una constante competencia por el amplio mercado que tienen sus clientes. La problemática se origina cuando se necesita fidelizar a los clientes a partir de los servicios brindados a éstos. Debido a esto, la investigación sostiene como objetivo principal analizar los costos de servicios que afectan la fidelización de los clientes en la empresa TRALSA; que se dedica al servicio de almacenamiento y pertenece al régimen tributario general en concordancia con la ley del impuesto a la renta. Y para lo cual se determinó una relación entre los costos de servicios y la fidelización de clientes. El desarrollo de este trabajo responde a una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, el diseño metodológico usado fue no experimental correlacional ya que el intervalo de tiempo en estudio comprende el período 2017-2019; para evaluar el comportamiento de los indicadores de las variables se utilizó la Prueba de Shapiro–Wilk a fin de cotejar la normalidad de un conjunto de datos y por consiguiente se aplicó la correlación de Pearson obteniendo 0.612 y una significancia 0.034 para los costos de servicio respecto de las ventas y la habitualidad de clientes; concluyendo que sólo los costos de servicios variables guardan una relación directa y significativa con la fidelización de clientes por lo que resulta conveniente invertir en los costos variables a fin de que se vea reflejado en la habitualidad de clientes y así lograr una mayor fidelización de clientes.
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- Título Profesional [622]