Habilidades gerenciales y calidad de atención en la empresa hipermercados “Tottus” sede Cañete, 2022
Date
2024Author(s)
Ayllon Portocarrero, Lesly Sofia
Lazaro Ojeda, Dalin Teilor
Roman Goycochea, Maria Yanina
Metadata
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La presente investigación titulada: Habilidades gerenciales y calidad de atención en
la empresa hipermercados “TOTTUS” Cañete, 2022, tuvo como objetivo general
determinar la relación que existe entre Habilidades gerenciales y calidad de
atención en la empresa hipermercados “TOTTUS” Cañete, 2022. Los instrumentos
que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables
Habilidades gerenciales y calidad de atención. Estos instrumentos fueron
sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron
que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica,
de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental,
descriptivo, correlacional causal, de corte transversal. La población integrada por
220 y muestra de 140 clientes de la empresa Tottus, Cañete, 2022. La técnica
empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de
recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a
través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad
Alfa de Cronbach.
En el resultado se observa una correlación significativa muy altamente de rs=, 971,
sig= .000< 0,05 entre Habilidades gerenciales y calidad de atención, en donde su
significancia fue de p < 0.05, en tanto, es rechazada la hipótesis nula y se acepta
la hipótesis por lo que se infiere que: Las Habilidades gerenciales está
correlacionada muy altamente con la calidad de atención en la empresa
hipermercados “TOTTUS” Cañete, 2022.
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