Propuesta de mejora de la atención al usuario por venta de suministro eléctrico en baja tensión
Resumen
El informe final presenta una propuesta de mejora de la atención al usuario por venta de suministro eléctrico en baja tensión, en la empresa de distribución eléctrica Enel Distribución Perú S.A.A. Enel es parte de la Multinacional Italiana Enel S.p.A, una de las principales compañías eléctricas a nivel mundial, presente en más de 30 países en todo el mundo, encargada básicamente del proceso de generación y distribución de energía, concesionaria del servicio público de electricidad para la zona norte de Lima Metropolitana, la Provincia Constitucional del Callao y las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Oyón y centro poblado Caral. Es decir, se ha desarrollado una nueva forma de información para mejorar el tiempo de atención al usuario, trato satisfactorio, razonable y sin demoras prolongadas o excesivas a sus solicitudes de factibilidad.
El informe final es del tipo aplicada, ya que se pretende aplicarlo en provecho de la sociedad y correlacional, con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y transversal, debido a que la recolección de información se hizo en un periodo determinado. Se utilizó como técnica para la investigación la encuesta y como instrumento un cuestionario que contiene una serie ordenada y coherente de 10 preguntas. La muestra fue tomada a 385 personas, que viven dentro del área de concesión de la empresa Enel Distribución Perú S.A.A.
La consistencia interna del cuestionario se hizo con la prueba del coeficiente alfa de Cronbach, siendo de excelente confiabilidad la aplicación del instrumento.
El resultado de los coeficientes de correlación Tau c de Kendall y Rho de Spearman, indican que existe una correlación positiva débil entre las variables, por tanto, existe una asociación positiva débil entre la venta de suministro eléctrico y la atención al usuario.
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