Implementación de Business Intelligence para la calidad de servicio del área de estadística del Hospital Nacional de La Región Callao Nivel III – 1
Fecha
2024Autor(es)
Chafloque Chafloque, Jhon Harold
Jimenez Labrin, Victor Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente el sector salud está poblado de información, y el gran volumen de datos generados es tan complejo que los hospitales y otras organizaciones industriales necesitan un entorno que ayude a los médicos, administradores y otro personal en su práctica de control diario.
La información utilizada para generar el informe proviene del área de estadística del hospital, que almacena información sobre los pacientes y su atención. El proceso de elaboración de resultados se realiza de forma manual, lo que genera retrasos e inconsistencias en la información.
El objetivo de este trabajo fue implementar una solución de inteligencia de negocios orientada a mejorar la calidad de los servicios del Hospital Regional del Callao en la Unidad Nivel III-1, utilizando gráficos estadísticos mediante la inteligencia de negocios y variables como la calidad del servicio.
La herramienta de SQL Server 2016 se utiliza para el proceso de análisis y limpieza de datos, así como para la extracción, conversión y carga del proceso de actualización de informes para servicios de consulta médica.
La implementación de soluciones de inteligencia de negocios permite generar el informe y cargar datos en menos tiempo, facilitando la información confiable y concisa. Los médicos podrán acceder a la información a través del informe diseñado para sus necesidades.
Finalmente, queda claro que el uso de herramientas de inteligencia de negocios tiene un efecto positivo en las áreas involucradas pues la calidad del servicio mejora en un 64.1% debido a la implementación de BI .
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [49]