Perfil psicomotor y rendimiento académico en estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa República Federal de Alemania N° 2064 del distrito de Puente Piedra, 2022
Date
2023Author(s)
Alarcon Arotaype, Milagros Janet
Toribio Lopez, Maryuorit Milagros
Torres Velarde, María Luisa
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La tesis titulada “Perfil psicomotor y rendimiento académico en estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa República Federal de Alemania N° 2064 del distrito de Puente Piedra, 2022” tuvo como objetivo determinar la relación entre el perfil psicomotor y rendimiento académico.
La metodología fue de tipo cuantitativo, descriptivo y correlacional. La población fue de 132 estudiantes del primero de secundaria, la muestra estuvo conformada por 34 sujetos entre varones y mujeres. Se aplicó la técnica de la observación en la que se empleó el instrumento denominado Batería Psicomotora de Vitor Da Fonseca (1976 – 1981) la que se correlacionó con las notas del área de Matemática y Comunicación (análisis documental).
Los resultados de la investigación determinan que no existe relación entre las variables de estudio al considerar el valor de p= .313 que es mayor a la consideración del nivel de confianza de 95%. Para validar la hipótesis general que sostiene que existe relación entre el perfil psicomotor y rendimiento académico en estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa República Federal de Alemania N° 2064 del distrito de Puente Piedra, 2022 se empleó el estadístico R de Pearson, así mismo el valor fue igual a ,178 (valor lejano a la unidad).
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