Las tutorías universitarias y el desempeño laboral de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao
Abstract
El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo determinar la relación que se establece entre la tutoría universitaria y el desempeño laboral de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao. Para ello, la metodología fue de tipo aplicativa, de nivel descriptivo correlacional transversal, diseño no experimental, método descriptivo, inductivo, deductivo y se optó por una muestra probabilística constituida por 253 estudiantes de la Facultad. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de la encuesta y se aplicaron dos tipos de cuestionarios, uno para evaluar la tutoría universitaria y el segundo, para medir el desempeño laboral. Así también, se empleó el análisis documental de la información. Para el análisis de datos, se hizo la sistematización y tratamiento computarizado utilizando los programas Excel y SPSS.
Como resultado de esta investigación se encontró que la tutoría influye significativamente en el desarrollo integral y desenvolvimiento laboral del estudiante universitario de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao.
Finalmente, el sistema de tutoría debe satisfacer las necesidades tutoriales detectadas, por lo que se requiere que sea desarrollado a través de un proceso de organización, planificación, operación y evaluación como estrategia viable para el mejoramiento académico de los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao que impactará positivamente en su futuro desenvolvimiento laboral.
Collections
- Maestría [106]