Las conciliaciones bancarias con el uso de recursos tecnológicos
Abstract
En una empresa, el análisis de la información financiera es vital para la toma de decisiones. Por ello, es importante que las conciliaciones bancarias, que es una parte de la información financiera, sea oportuna, real y confiable.
Para poder optimizar la gestión de las conciliaciones bancarias, es necesario contar con recursos tecnológicos que permitan ahorrar tiempo, recursos y eliminar errores. Con ello, se logra que los registros contables sean precisos y estén actualizados.
Por recursos tecnológicos me refiero al sistema ERP SAP R3 – módulo FI, que es el módulo financiero – contable y al programa Microsoft Excel; ya que ambos permiten manejar y analizar un gran volumen de información; con lo cual se llega a monitorear partidas pendientes de conciliar y se logra realizar una gestión oportuna para la regularización con las áreas pertinentes.
El presente informe está enfocado en mi experiencia como Asistente Contable contratada por MANPOWER PROFESSIONAL SERVICES S.A. y asignada a INRETAIL PHARMA S.A., cuyo giro de negocio es la venta al por menor de productos farmacéuticos y médicos, cosméticos y artículos de tocador en comercios especializados.
En INRETAIL PHARMA S.A., inicialmente trabajé en el Departamento de Conciliaciones Bancarias de Inkafarma y posteriormente para el Departamento de Conciliaciones Bancarias de Mifarma; ambos Departamentos pertenecientes a la Gerencia de Contabilidad, durante el proceso de migración de SAP R3 a SAP HANA; mencionar también que por motivos de la pandemia del COVID-19 se incrementaron sus operaciones.
Este informe detalla mis experiencias y aportes a la empresa, durante este difícil período coyuntural.
Collections
- Título Profesional [622]