Gestión del conocimiento y su incidencia en la función innovador de los docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional del Callao, año 2022
Abstract
Esta investigación tuvo por objetivo establecer la asociación entre las variables gestión del conocimiento y la función innovador de los docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional del Callao, Año 2022 y demostrar si los procesos de gestión en: generación, transferencia utilización y renovación del conocimiento inciden de forma eficiente en las funciones innovadoras de los docentes en el ámbito: curricular, didáctica, evaluativa y reflexiva. El tipo de investigación es básica transeccional de nivel relacional, diseño no experimental y método deductivo, con tamaño muestral de 42 y muestra valida solo de 18 docentes participantes el instrumento de medición fue la escala Likert. Los resultados inferenciales indican una asociación estadísticamente significativa de las variables con un coeficiente de Spearman de rs= 0.784 y un p-valor o probabilidad de error de 0.001 < 5%. También los hallazgos específicos demuestran: una correlación positiva considerable entre la generación de conocimiento y la función innovador con un rs= 0.675 y un p-valor o probabilidad de error de 0.013 <5%, una correlación positiva considerable entre la transferencia de conocimiento y la función innovador con un rs=0,568 y un p-valor de error de 0.030 <5%, una correlación positiva débil entre la utilización del conocimiento y la función innovador con un rs= 0,104 y un p-valor de error de 0.071 >5%, así como una correlación positiva considerable entre la renovación de conocimiento y la función innovador con un rs= 0,751 y un p-valor de error de 0.010<5%.
Collections
- Doctorado [45]