Estrategia didáctica basado en ABP para el aprendizaje en ecuaciones diferenciales lineales de primer orden para estudiantes de física de la FCNM-UNAC-2023-B
Fecha
2023Autor(es)
Castillo Valdivieso, Absalon
Calderon Leandro, Antonio Davis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de ésta investigación fue determinar la influencia
de la estrategia didáctica basado en ABP para el aprendizaje de ecuaciones
diferenciales lineales de primer orden para estudiantes de Física de la
FCNM-UNAC-2023-B.
Se utilizó la siguiente metodología: un enfoque cuantitativo, el tipo de nuestra investigación fue aplicada, con un nivel correlacional, con el método deductivo- inductivo, con un diseño cuasi experimental, con una técnica de recolección de datos mediante una encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario para ambas variables, la población estuvo conformada por
estudiantes de la Escuela Profesional de Física de la FCNM y una muestra de 26 estudiantes del tercer ciclo de la Escuela profesional de Física, matriculados en la asignatura de Introducción a las Ecuaciones
Diferenciales.
La conclusión principal fue que se constató que en el grupo
experimental a partir de las evaluaciones se confirma con el 95 % de
confianza, que la aplicación del ABP tuvo efectos significativos e impacto en
el aprendizaje de los estudiantes matriculados en la asignatura de
Introducción a las Ecuaciones Diferenciales.
Palabras clave
Colecciones
- Maestría [4]