Plan de gestión de la calidad basado en la ISO 9001:2015 para mejorar el servicio al cliente de la empresa Goydel S.A.C., Lima 2023

Fecha
2024Autor(es)
Alba Sánchez, Ángel Martín
Cama Ramos, Joyce Celeste
Quispe Rondón, Leticia Noemi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente estudio de investigación cuyo título es; "Plan de Gestión de la
Calidad basado en la ISO 9001:2015 para mejorar el Servicio al Cliente de la
empresa GOYDEL S.A.C., Lima 2023". Cuyo objetivo es mejorar el servicio al
cliente, tiene una metodología de investigación aplicada, con un diseño
experimental y un enfoque cuantitativo. Se utilizó una muestra de 174 servicios
ofrecidos por la empresa. Los resultados estadísticos muestran un aumento
significativo en la variable dependiente del 27.6%, con niveles de significancia
superiores a 0.00 en todas las mediciones. Se observaron incrementos en las
dimensiones de capacidad de respuesta (30.86%), tiempo de respuesta
(27.33%), disponibilidad (21.77%), y conformidad en el servicio (33.71%). Estos
resultados indican la efectividad del plan de gestión de calidad en mejorar el
servicio al cliente en GOYDEL S.A.C. La implementación del plan basado en la
ISO 9001:2015 se considera indispensable para lograr estos resultados. En
resumen, la tesis demuestra que la adopción de prácticas de gestión de calidad
estandarizadas puede llevar a mejoras significativas en la satisfacción del cliente
y en la eficiencia operativa de la empresa.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [91]