La inteligencia artificial y su incidencia en la enseñanza - aprendizaje en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, 2024

Date
2024Author(s)
Vidal Jimenez, Erick John
Humire Martinez, Augusto Esteban
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como objetivo general determinar de qué manera la inteligencia artificial influye en la enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, 2024. Por lo que fue de vital importancia analizar cada dimensión de cada variable como son: software de IA, inteligencia artificial integrada, actitudes, percepciones, adquirir e integrar conocimiento, extender, refinar el conocimiento y hábitos mentales. La metodología en la presente investigación fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativa y el tipo del diseño fue preexperimental. Como población de esta investigación se ha considerado a todos los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional del Callao y la muestra del estudio se consideró 60 estudiantes del primer ciclo al tercer ciclo.
Como resultado en la presente investigación, se tuvo que cada dimensión tuvo una aceptación buena por los estudiantes con un porcentaje mayor al 60%, por ende, se pudo concluir la relación de mejoría de la IA en la parte educativa. El uso de la inteligencia artificial en los estudiantes mejoró el adquirir e integrar conocimiento en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, 2024, puesto que los estudiantes de sistemas generaron afinidad con la IA, y de esta forma buscaron mejores fuentes para continuar aprendiendo los conocimientos impartidos por los docentes, tal como demostró los resultados que fue casi un 78.3% del total de encuestados aceptando que si mejoró y afinó sus conocimientos adquiridos.
Subject
Collections
- Maestría [34]