Efecto de los video tutoriales en el aprendizaje de los alumnos de 5to año de educación secundaria

Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.245Mb)
(application/pdf: 2.245Mb)
Fecha
2024Autor(es)
De la Cruz Gaona, Efrain Pablo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aumento de los videotutoriales en las diferentes plataformas virtuales facilita cada vez más el acceso a los jóvenes a la tecnología educativa, abriendo una tendencia hacia un estudio autónomo en todos los niveles educativos por sus aplicaciones dinámicas. En el presente trabajo de investigación se busca determinar el efecto de los video tutoriales en el aprendizaje de las asignaturas de matemática en los estudiantes de 5to año de educación secundaria, para ello, la metodología empleada consistió de una investigación aplicada con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, para probar la hipótesis general y las específicas se usó cuestionarios midiendo a todos los alumnos de los diferentes colegios de lima metropolitana seleccionados en base al muestreo no probabilístico, cuyos resultados fueron cuantificados. Para probar las hipótesis se usó la prueba estadística paramétricas R de Pearson a través de software SPSS, donde arroja un coeficiente de correlación superior a 0.5 para cada una de las hipótesis, concluyendo que el uso de los videotutoriales tiene una relación directa con el aprendizaje de las asignaturas.