Browsing by Subject "Aprendizaje"
-
Aplicación del método de creación de problemas matemáticos y su influencia sobre el aprendizaje de progresiones aritméticas en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa privada de Ayacucho 2022
(Universidad Nacional del Callao, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito general determinar la influencia del método de creación de problemas matemáticos sobre el aprendizaje de progresiones aritméticas en estudiantes del segundo grado de secundaria del ... -
Aplicación del software GeoGebra y su efecto en el aprendizaje de las distribuciones de probabilidad en los estudiantes del 3º ciclo de la facultad de Ciencias Contables - UNAC
(Universidad Nacional del Callao, 2024)Acceso abiertoLa evolución vertiginosa de la tecnología educativa hace que los docentes sigamos en constante actualización con la informática y las nuevas versiones del software educativo, es así que GeoGebra es un software que ha ... -
Cursos masivos abiertos MOOC y su influencia en los tipos de aprendizaje
(Universidad Nacional del Callao, 2023)Acceso abiertoLos escenarios de formación en educación superior se están trasladando a un nuevo formato configurado con formación abierta en Internet. Aprovechando las oportunidades de enseñanza que ofrecen las tecnologías de la información ... -
“Del teorema fundamental del cálculo desde Arquímedes hasta Leibniz, como un proceso de aprendizaje para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao“
(Universidad Nacional del Callao, 2019)Acceso abiertoEn el avance de la ciencia, el modelamiento de todos los procesos hoy en día constituye una herramienta fundamental e imprescindible en la ingeniería, de allí la importancia del estudio de los teoremas para lograr la ... -
Diseño de un modelo de aprendizaje en entornos de ambientes virtuales para la Universidad Nacional del Callao
(Universidad Nacional del Callao, 2014)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo fundamental diseñar un modelo de entorno de aprendizaje en entornos de ambientes virtuales para la Universidad Nacional del Callao acorde con la demanda de servicios educativos en ... -
Eficacia del programa educativo “Metacuidando” en las prácticas preventivas del dengue en los hogares del Centro Poblado Río Chari Alto – Distrito Río Negro – Satipo, 2023
(Universidad Nacional del Callao, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de tesis tuvo como objetivo determinar la eficacia del programa educativo “Metacuidando” en las prácticas preventivas del dengue en el Centro Poblado Rio Chari Alto del distrito de Rio Negro en Satipo. ... -
La enseñanza de la matemática en la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos de la Universidad Nacional del Callao a través del aprendizaje cooperativo
(Universidad Nacional del Callao, 2009)Acceso abiertoEl Aprendizaje Cooperativo, es una metodología que permite a los estudiantes enfrentar nuevos procesos cognitivos en el área de la matemática, así mismo contextualizarla con su entorno; en donde los estudiantes interactúan ... -
El entorno virtual del aprendizaje y el afrontamiento del estrés, en estudiantes de la facultad de ingeniería química de la Universidad Nacional del Callao, en el contexto de la pandemia Covid- 19
(Universidad Nacional del Callao, 2022)Acceso abiertoEl entorno virtual del aprendizaje y el afrontamiento del estrés, se considera en la actualidad como temas que debe ser investigado por los diferentes momentos que se ha vivido durante esta pandemia del COVID- 19, más ... -
Estrategia metodológica en el aprendizaje de la asignatura de matemática empresarial para estudiantes de administración en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 2018-1
(Universidad Nacional del Callao, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general del siguiente trabajo de suficiencia profesional es el implementar una estrategia metodológica en el aprendizaje de la asignatura de Matemática Empresarial para estudiantes de Administración en la ... -
Estudio sobre el desarrollo de habilidades afectivas para aprender y el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) de los estudiantes de la escuela académico profesional de educación física de la Universidad Nacional del Callao
(Universidad Nacional del Callao, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio parte de la revisión bibliográfica de antecedentes y experiencias que sustentan las diversas propuestas que se debaten sobre, las habilidades afectivas como impulsor de las capacidades para aprender ... -
Grado de dominio de los aprendizajes de los estudiantes de la FIPA con las estrategias didácticas WEBQUEST
(Universidad Nacional del Callao, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación de nivel experimental y de tipo aplicada tiene como propósito, la medición del grado de dominio de los aprendizajes de los estudiantes de la FIPA con la aplicación de la estrategia didáctica ... -
Lógica de la interracionalidad aplicada al proceso de enseñanza y aprendizaje del curso cálculo I
(Universidad Nacional del Callao, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis, denominada: “lógica de la interracionalidad aplicada al proceso de enseñanza y aprendizaje del curso cálculo I” donde el razonamiento es la clave para despertar la atención del estudiante y promover el ... -
Mentefactos conceptuales para el aprendizaje de los conceptos de la dinámica en física, en los estudiantes del 5° grado de secundaria
(Universidad Nacional del Callao, 2023)Acceso abiertoSe evalúa el uso de los mentefactos conceptuales para el aprendizaje de los conceptos de la Dinámica en Física en los estudiantes de 5° grado secundaria de la IE 171- 1 Juan Velasco Alvarado, de San Juan de Lurigancho, ... -
“La metodología del aprendizaje basado en problemas contribuye en el aprendizaje de los estudiantes de la FIIS-UNAC ”
(Universidad Nacional del Callao, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la contribución del aprendizaje basado en problemas (ABP) en el aprendizaje de la educación superior. Los resultados obtenidos corroboran la hipótesis del trabajo de ... -
La modelización matemática en el estudio de las ecuaciones diferenciales en un curso de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional del Callao
(Universidad Nacional del Callao, 2015)Acceso abiertoEn la enseñanza universitaria y en las carreras de Ingeniería, es necesario que los estudiantes desarrollen habilidades y capacidades matemáticas que contribuyan a la comprensión y el avance de las ciencias. El presente ... -
Modelo de Ausubel y nivel de aprendizaje en la capacitación de reanimación cardiopulmonar (Caso: Alumnos de la Escuela de Sanidad Naval - 2015)
(Universidad Nacional del Callao, 2016)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación fue relacionar el modelo de Ausubel con el nivel de aprendizaje en la capacitación de reanimación cardiopulmonar en los alumnos de Escuela de Sanidad Naval en el primer ... -
El proceso de enseñanza – aprendizaje en estudiantes universitarios de la Institución Educativa A1 Asesorías
(Universidad Nacional del Callao, 2023)Acceso abiertoLa empresa A1 Asesorías es mi hogar laboral desde el año 2018, en ese entonces la empresa llevaba tres años en el mercado y estaba creciendo constantemente. Fui contratado como profesor de contabilidad, con la intención ... -
El Razonamiento Geométrico y el Aprendizaje de la Derivada en la Asignatura de Cálculo I en la FIIS-UNAC, 2023
(Universidad Nacional del Callao, 2023)Acceso abiertoLa investigación realizada, tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el razonamiento geométrico y el aprendizaje de la derivada en la asignatura Cálculo I. Investigación cuantitativa, de tipo básico, diseño ... -
Software geogebra y aprendizaje de funciones hiperbólicas en la Facultad de Ciencias Naturales Y Matemáticas, Universidad Nacional del Callao 2023
(Universidad Nacional del Callao, 2023)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación fue establecer la relación entre el software GeoGebra y el aprendizaje de las funciones hiperbólicas en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad Nacional del ... -
Software Geogebra y su influencia en el aprendizaje de las funciones reales en los estudiantes del Primer Ciclo de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao
(Universidad Nacional del Callao, 2016)Acceso abiertoEl estudio se realizó en los ambientes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao, cuyo objetivo fue demostrar la Influencia del uso de Software Geogebra en el aprendizaje de Funciones Reales ...