Influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo - 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.309Mb)
(application/pdf: 2.309Mb)
Fecha
2015Autor(es)
Mesias Ratto, Rosa Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la elaboración de mapas conceptuales en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo- 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao. Por ello, esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño experimental con pre y post test. Del análisis de los resultados destaca la mejora en los niveles de comprensión de textos escritos, además, los resultados presentan correlación alta entre la elaboración de mapas conceptuales y los niveles de comprensión de textos escritos: Respecto al nivel literal (r: 0,91 (**); p<0,01 ); Nivel inferencial (r: 0,83(**); p<0,01) y el nivel crítico (r: 0,75(**); p<0,01 ). Se concluye que la elaboración de mapas conceptuales influye en los niveles de comprensión de textos escritos de los estudiantes de primer ciclo - 2014 B de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao. The objective of this research was to determine the influence of concept
mapping in levels of understanding written texts of undergraduate students
- 2014 8 School of Accounting Sciences of the National University of Callao.
Therefore, this research was quantitative approach, experimental design
with pre and post test. An analysis of the results, the improvement in the levels of comprehension
of written texts, in addition, the results show high correlation between
concept mapping and levels of understanding written texts: Regarding the
literal leve! (r: 0.91 ( **); p <0.01 ); lnferentiallevel (r: 0.83 (**); p <0.01) and
criticallevels (r: O. 75 (**); p <0.01 ). lt is concluded that the concept mapping
-influences the levels of understanding written texts of undergraduate
students- 2014 B School of Accounting Sciences ofthe National University
of Callao.