El programa educativo “Grin Motor Games” y las habilidades motrices específicas orientada al voleibol en estudiantes de primero de secundaria de la IE “2002 Mariscal Ramón Castilla” Rímac-2024

Fecha
2024Autor(es)
Alhuay Pastor, Ingrid Judith
Barboza Sanchez, Grecia Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis “El Programa Educativo “GRIN Motor Games” y Las Habilidades Motrices Específicas Orientada al Voleibol En Estudiantes De Primero De Secundaria De La IE “2002 Mariscal Ramón Castilla” Rímac-2024”, tiene como objetivo principal determinar la efectividad antes y después del programa “GRIN Motor Games” en el ámbito de las destrezas motrices particulares en el voleibol entre los alumnos, la metodología utilizada en la investigación adoptó un enfoque cuantitativo., utilizando una investigación aplicada con un diseño cuasi-experimental combinado con un enfoque metodológico hipotético-deductivo. La cohorte de estudio estuvo compuesta por una muestra de 58 estudiantes entre mujeres y varones, pertenecientes al primer año de secundaria de la IE 2002 Mariscal Ramon Castilla. Se aplicó la técnica de observación directa y para la recolección de datos e información se aplicaron dos guías de observación conformada por quince y dieciséis ítems respectivamente, que evalúan las siguientes variables: Juegos y Habilidades motores Específicas orientado hacia el vóley. Los datos fueron obtenidos y procesados a través del programa de Excel (versión 7) y el programa procesador de datos de IBM SPSS Statistics 27. Los resultados de esta presente investigación arrojaron que 38 (65,5%) estudiantes han tenido un nivel regular y 2 (34,5%) estudiantes han tenido un nivel eficiente del programa Habilidades Motoras Específicas orientadas al Voleibol antes de la aplicación del programa, asimismo, 24 (41,38%) estudiantes han tenido un nivel regular y 34 (58,32%) estudiantes han tenido un nivel eficiente del programa Habilidades Motoras Específicas orientadas al Voleibol tras la implementación del programa. Tras llevar a cabo el análisis comparativo de hipótesis, se llegó a la conclusión de que el programa educativo “GRIN MOTOR GAMES” favorece en el perfeccionamiento de las destrezas motrices particulares dirigidas al voleibol.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [26]