Incentivos y motivaciones en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAC
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.108Mb)
(application/pdf: 4.108Mb)
Fecha
2015Autor(es)
Tarazona Padilla, Wilmer Julio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tiene por finalidad de recabar información amplia
analizar y sistematizar el comportamiento emocional de loa estudiantes de la
Universidad Nacional del Callao en la Facultad de Ciencias Administrativas En mi
calidad de docente investigador me es grato presentar ante la comunidad universitaria
los aspectos más resaltantes de esta investigación. Como experiencia y ejemplo
tendremos que en la ULADECH Católica uno de los mecanismos más importantes para
armonizar objetivos entre autoridades, docentes, estudiantes y administrativos, es la
utilización de un modelo de incentivos. Además, incentivar el trabajo «bien hecho» de
los involucrados es un mecanismo clásico que contribuye a mantener o elevar la
motivación de éstos. Es evidente que los incentivos funcionan y sus principios básicos
son de aplicación en el contexto universitario. Pero la dificultad radica en que, si bien es
cierto que teóricamente todos o casi todos los usuarios preferimos un sistema de
'
incentivos que, al menos, premie al mejor, en la práctica si el sistema que se establece no
nos trata a cada uno de nosotros como al mejor, es posible que nos posicionemos en
contra, utilizando calificaciones al mecanismo de ser parcial, injusto, interesado,
arbitrario, etc.