Ejecución curricular en el rendimiento académico de los estudiantes en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional del Callao
View/ Open
Download
(application/pdf: 4.058Mb)
(application/pdf: 4.058Mb)
Date
2015Author(s)
Tello Bedriñana, Herminia Bertha
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación está enfocado a evaluar dos
variables importantes dentro del ámbito de la gestión educativa,
Ejecución Curricular y el Rendimiento Académico, con el
propósito de establecer claramente su grado de influencia e
interacción entre las variables mencionadas. El objetivo que orientó la presente investigación fue el determinar
la relación entre la Ejecución Curricular y el Rendimiento
Académico de los estudiantes en la Facultad de Ciencias
Naturales y Matemática de la Universidad Nacional del Callao,
durante el semestre académico 2015-A, siendo la hipótesis de
trabajo que se planteó "La Ejecución Curricular influye en el
Rendimiento Académico de los estudiantes en la Facultad de
Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional del
Callao". La metodología de investigación que se planteo fue de tipo
investigación aplicada, con un diseño no experimental y del nivel
transversal descriptivo correccional, empleando técnicas del
análisis de documentos de actas finales y encuestas a los
estudiantes matriculados en el semestre académico 2015-A que
ingresaron en el Semestre 2014-B de la Facultad de Ciencias
Naturales y Matemática de la Universidad Nacional del Callao. The present research is aimed at assessing two important
variables in the field of educational management, curriculum
implementation and Student Achievement, in arder to pinpoint the
degree of influence and interaction between these variables. The goal that guided this research was to determine the
relationship between the Curriculum lmplementation and
academic performance of students in the Faculty of Natural
Sciences and Mathematics at the National University of Callao,
during the semester 2015-A, the hypothesis raised work
"Execution Curricular influences academic achievement students
in the Faculty of Natural Sciences and Mathematics at the National
University of Callao." The research methodology raised was applied research type, with
a non-experimental and cross leve! descriptive correctional design
using analysis techniques documents Final Acts and surveys to
students enrolled in the academic semester 2015-A which joined
Semester 2014-B of the Faculty of Natural Sciences and
Mathematics at the National University of Callao.