Influencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao, 2014
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.447Mb)
(application/pdf: 1.447Mb)
Date
2015Author(s)
López Y Rojas, Ana Elvira
Metadata
Show full item recordAbstract
Considerando a la familia, como una unidad o sistema de interacción humana y por ende de interacción social según el tipo de estructura familiar, con reglas interactivas que muy a menudo son implícitas, en donde suelen hacerse visibles cuando comienzan a tomarse funcionales o disfuncionales en porcentajes considerables a nivel regional, nacional y mundial. El objetivo general fue explicar la influencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao 2014. Respecto a los materiales y métodos se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo, diseño no experimental de corte transversal prospectivo, la población estudiada fue de 612 estudiantes matriculados del 1 al X ciclo en la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Naciop.al del Callao, la muestra fue probabilística estratificada y aleatoria simple, conformada por 192 estudiantes de ambos sexos. En la recolección de datos se utilizaron técnicas e instrumentos como: la encuesta estructurada, y el cuestionario adaptado al modelo circumplejo de Olson y reporte de Notas de la Oficina de Archivos General de Registros Académicos (OAGRA) - UNAC. Se utilizó la estadística descriptiva en el análisis de los datos. Considers the family as a unit or system of human interaction and therefore of social
interaction by type of family structure, with interactive rules that are often implicit, . where usually become visible when they start to become functional or dysfunctional
in significant percentages at regional, national and global levels. The general
objective was to explain the influence' of family structure on the level of academic
achievement in students ofthe Professional School ofNursing National University of
Callao 2014. With regard to materials and methods conducted a descriptive study, no experimental
prospective cross-sectional design, the study population was enrolled 612 students
from I to X cycle in the Professional School of Nursing National University of
Callao, the sample It was stratified and simple random probability, consisting of 192
students of both sexes. In data collection techniques and instruments as they were
used: structured survey, and the questionnaire adapted to circumplex Olson model
and report notes general office files academic records (OAGRA) - UNAC.
Descriptive statistics were used to analyze the data.