Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao, 2014
dc.contributor.author | López Y Rojas, Ana Elvira | |
dc.date.accessioned | 2016-07-21T14:07:22Z | |
dc.date.available | 2016-07-21T14:07:22Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/1042 | |
dc.description.abstract | Considerando a la familia, como una unidad o sistema de interacción humana y por ende de interacción social según el tipo de estructura familiar, con reglas interactivas que muy a menudo son implícitas, en donde suelen hacerse visibles cuando comienzan a tomarse funcionales o disfuncionales en porcentajes considerables a nivel regional, nacional y mundial. El objetivo general fue explicar la influencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao 2014. Respecto a los materiales y métodos se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo, diseño no experimental de corte transversal prospectivo, la población estudiada fue de 612 estudiantes matriculados del 1 al X ciclo en la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Naciop.al del Callao, la muestra fue probabilística estratificada y aleatoria simple, conformada por 192 estudiantes de ambos sexos. En la recolección de datos se utilizaron técnicas e instrumentos como: la encuesta estructurada, y el cuestionario adaptado al modelo circumplejo de Olson y reporte de Notas de la Oficina de Archivos General de Registros Académicos (OAGRA) - UNAC. Se utilizó la estadística descriptiva en el análisis de los datos. | es_PE |
dc.description.abstract | Considers the family as a unit or system of human interaction and therefore of social interaction by type of family structure, with interactive rules that are often implicit, . where usually become visible when they start to become functional or dysfunctional in significant percentages at regional, national and global levels. The general objective was to explain the influence' of family structure on the level of academic achievement in students ofthe Professional School ofNursing National University of Callao 2014. With regard to materials and methods conducted a descriptive study, no experimental prospective cross-sectional design, the study population was enrolled 612 students from I to X cycle in the Professional School of Nursing National University of Callao, the sample It was stratified and simple random probability, consisting of 192 students of both sexes. In data collection techniques and instruments as they were used: structured survey, and the questionnaire adapted to circumplex Olson model and report notes general office files academic records (OAGRA) - UNAC. Descriptive statistics were used to analyze the data. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAC | es_PE |
dc.subject | Family structure | es_PE |
dc.subject | Academic performance | es_PE |
dc.subject | Estructura familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Influencia de la estructura familiar sobre el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería Universidad Nacional del Callao, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |